Saltar al contenido
Tipos de Proteinas

Proteína de Caseína y Secuenciales

Proteínas secuenciales y caseína

Contenido

Si estás buscando una proteína que se descompone lentamente en el transcurso de varias horas que puedes utilizar como una comida, o mejor aún, justo antes de ir a la cama, la proteína de caseína es definitivamente la manera de ir. Antes de acostarse, si tomas caseína, permanecerá en un estado anabólico durante toda la noche y serás capaz de utilizar la proteína en tu cuerpo.

La caseína tarda entre 5 y 7 horas en descomponerse completamente, lo que mantiene a su cuerpo absorbiendo y utilizando los nutrientes incluso mientras duerme. Las personas también usan caseína durante el día para ayudar a mantenerse llenos y para mantener un suministro constante de proteína en su cuerpo para suministrar a los músculos una nutrición adecuada durante horas después de tomar el batido.

Otro aspecto positivo de esta fuente de proteínas es su alto contenido de glutamina. La glutamina ayuda a estimular el sistema inmunológico y acelerar la recuperación. Esta es la fuente preferida de proteína para usar en la noche antes de acostarse.

La caseína es una fuente de proteínas rica en calcio y de digestión lenta que es de naturaleza anticatabólica. Sigue siendo un suplemento básico para los mejores culturistas, atletas y entusiastas del fitness.

Tabla comparativa de precios de  Proteína de Caseina

# Vista previa Producto Precio
1 Optimum Nutrition ON Gold Standard Casein, Proteinas de Caseina en Polvo con BCAA Aminoacidos Esenciales, Zinc y Magnesio en Polvo, Vainilla, 55 Porciones, 1.82 kg, Embalaje Puede Variar

Optimum Nutrition ON Gold Standard Casein, Proteinas de Caseina en Polvo con BCAA Aminoacidos...

48,02 EUR
2 Optimum Nutrition ON 100% Gold Standard Casein, Proteínas en Polvo con BCAA Aminoacidos Ramificados y Esenciales, para recuperación, bajo en Azúcar, Chocolate, 55 porciones, 1.82 kg

Optimum Nutrition ON 100% Gold Standard Casein, Proteínas en Polvo con BCAA Aminoacidos Ramificados...

48,02 EUR
3 PBN - Paquete de caseína micelar, 1 kg (sabor chocolate)

PBN - Paquete de caseína micelar, 1 kg (sabor chocolate)

20,02 EUR
4 Caseína Micelar de HSN Evocasein 2.0 | Proteína para Antes de Dormir, Liberación Lenta de Aminoácidos durante la Noche | Vegetariana, Sin Gluten, Sabor Chocolate, 500 gr

Caseína Micelar de HSN Evocasein 2.0 | Proteína para Antes de Dormir, Liberación Lenta de...

13,90 EUR
5 Scitec Nutrition Casein Complex Proteína, Chocolate Belga - 920 g

Scitec Nutrition Casein Complex Proteína, Chocolate Belga - 920 g

32,90 EUR
6 MyProtein Slow-Release Casein (1000G) 1000 g

MyProtein Slow-Release Casein (1000G) 1000 g

18,49 EUR
7 Optimum Nutrition ON 100% Gold Standard Casein, Proteínas en Polvo con BCAA Aminoacidos Ramificados y Esenciales, para recuperación, bajo en Azúcar, Plátano, 56 porciones, 1.82 kg

Optimum Nutrition ON 100% Gold Standard Casein, Proteínas en Polvo con BCAA Aminoacidos Ramificados...

51,24 EUR
8 Optimum Nutrition ON 100% Gold Standard Casein, Proteínas en Polvo con BCAA Aminoacidos Ramificados y Esenciales, para recuperación, bajo en Azúcar, Fresa, 28 porciones, 0.9 kg

Optimum Nutrition ON 100% Gold Standard Casein, Proteínas en Polvo con BCAA Aminoacidos Ramificados...

29,13 EUR
9 The Protein Works Suplemento Dietético 100% Caseína Micelar, Crema de vainilla, 500 g

The Protein Works Suplemento Dietético 100% Caseína Micelar, Crema de vainilla, 500 g

14,99 EUR
10 Scitec Nutrition Night Pro Proteína, Chocolate - 900 g

Scitec Nutrition Night Pro Proteína, Chocolate - 900 g

18,52 EUR
11 Optimum Nutrition ON 100% Gold Standard Casein, Proteínas en Polvo con BCAA Aminoacidos Ramificados y Esenciales, para recuperación, bajo en Azúcar, Galletas y Crema, 28 porciones, 0.9 kg

Optimum Nutrition ON 100% Gold Standard Casein, Proteínas en Polvo con BCAA Aminoacidos Ramificados...

30,13 EUR
12 Amix Micellar Casein 1 Kg

Amix Micellar Casein 1 Kg

46,50 EUR

¿Qué es la Proteína de Caseína?

La proteína de suero es el término utilizado para describir un grupo de proteínas de la leche que están aisladas del suero, que es el producto sobrante de la leche después de que se coagula durante el proceso de fabricación del queso.

La caseína es la otra forma predominante de proteína que se encuentra en la leche y constituye aproximadamente el 80% de la proteína que se encuentra en la leche de vaca. Al igual que el suero de leche, la caseína también contiene una gran cantidad de péptidos bioactivos que tienen propiedades adicionales más allá de su capacidad de construcción muscular. La caseína es el Yin al Yang de Whey.

La proteína de caseína es a menudo mal interpretada en los medios de comunicación populares y los matices de la misma no son bien discutidos. Esta guía experta se adentrará en gran parte de la promoción de marketing y le dará la información que necesita saber al respecto.

Describiremos qué es, cómo se hace, las diferentes formas y algunas de las preguntas más frecuentes sobre su uso.

¿Es la proteína caseína segura?

Basándonos en lo que sabemos actualmente, que es bastante, la caseína parece ser perfectamente segura para el consumo humano.

Existe el viejo mito de que los suplementos proteicos dañan los riñones. Bueno, eso no es verdad. No, en absoluto. De hecho, cada estudio individual hasta la fecha ha demostrado que el consumo alto de proteínas literalmente no hace nada malo a sus riñones si  eres una persona normal y saludable. NO DAÑA A LOS QUE PRODUCEN LA ORINA.

Ahora bien, si has establecido la enfermedad renal es probable que seas prudente mantenerla en cantidades moderadas, pero en personas por lo demás sanas, incluso los consumos de hasta 4 g / kg al día parece estar bien!

Lamentablemente, los mitos y la hipérbole que rodean a los suplementos proteicos, incluyendo la caseína, no se detienen ahí. Durante un tiempo se pensó que la caseína estaba relacionada con el cáncer, pero esto resulta estar muy, muy, muy lejos de la verdad. De hecho, vamos a zambullirnos en ese tema.

¿La Caseína causa cáncer? (El Estudio Chino)

Una de las mayores molestias es cuando alguien malinterpreta datos y genera un gran lío sobre un tema. El Estudio en China hizo precisamente eso.

El resumen del Estudio de China, tal y como lo cuenta el autor, dice así: «la proteína animal causó cáncer en ratones y el consumo de más proteína se asoció con el cáncer en humanos en China». . . Bueno, desafortunadamente esa no es la verdad.

Así que aquí está la verdadera historia del Estudio de China. . . .

Inicialmente, los estudios realizados en ratas que fueron envenenadas y alimentadas con una dieta de caseína al 20% desarrollaron lesiones similares a las del cáncer, mientras que aquellas ratas que consumieron caseína al 5% no lo hicieron. Ignoremos el hecho de que los ratones no evolucionaron para comer grandes cantidades de caseína o proteína de pescado o cualquier otra cosa así y démosles el beneficio de la duda y discutamos la investigación real.

Cuando se observan los datos reales de los estudios en animales (en realidad entramos y los leímos todos, hay muchos de ellos), la investigación acumulativa básicamente muestra que la proteína de pescado, la proteína de caseína o la proteína vegetal tienen la capacidad de cambiar la progresión del tumor en ratones expuestos a compuestos tumorales.

Eso es como decir: «Si entras en un reactor nuclear probablemente vas a tener tumores y comer una tonelada de proteína podría empeorar las cosas«. Para mí, los estudios de los ratones no significan nada para nosotros como humanos que no caminamos a diario hacia plantas químicas tóxicas o reactores nucleares.

Ahora claramente todo el asunto del veneno/tóxico es una pieza enorme y ni siquiera puedes acercarte a decir que la caseína causa cáncer en este estudio.

Ahora se pone aún peor, cuando miras los datos reales en los estudios en humanos los resultados están por todo el mapa. La ingesta de caseína/proteína animal se asoció con un pequeño aumento en el riesgo de algunos tipos de cáncer en ALGUNAS provincias de China.

Sin embargo, también se relacionó con riesgos mucho más bajos de algunos tipos de cáncer en otras provincias de China. Esencialmente, no encontraron básicamente buenos datos correlacionales y ciertamente encontraron datos casuales CERO.

Creo que es seguro decir que la caseína es claramente segura para el consumo humano.

¿Tengo una alergia a la caseína?

Sinceramente, no tengo ni idea. Podrías, o no podrías. Las alergias a la caseína no son infrecuentes, ya que es esencialmente una alergia a las proteínas de la leche. Si encuentras que tienes cualquier síntoma de reacciones alérgicas después de consumir ya sea leche o caseína, debes consultar a un médico antes de tomar la proteína caseína o si experimentan síntomas de alergia después de consumirla.

Algunas personas pueden consumir caseína hidrolizada sin efectos secundarios, ya que se ha descompuesto en péptidos más pequeños que no causan la misma reacción inmunológica que los péptidos completos.

Beneficios de la proteína caseína

¿Puede la proteína de caseína ser utilizada para la pérdida de peso?

El consumo de proteína dietética en forma de proteína suplementaria es una herramienta muy bien establecida para el protocolo de pérdida de peso. Uno de los beneficios de aumentar el consumo de proteínas proviene de su capacidad de mantenerlo saciado por períodos de tiempo más largos que consumiendo carbohidratos o grasas. Para muchas personas, una comida rica en proteínas puede mantener una sensación de saciedad mayor que una comida rica en carbohidratos o grasas.

Tanto el suero como los suplementos de caseína han sido investigados como herramientas para perder peso.

Cuando observamos la investigación desde una perspectiva de pérdida de peso, es probable que la caseína tenga una ligera ventaja sobre la proteína de suero, aunque sea indirectamente. Un beneficio potencial de la caseína sobre el suero es el efecto de «plenitud» de la caseína.

Como su digestión es más lenta, a menudo resulta en un período más largo de saciedad post-prandial (después de comer). Esto puede ayudar a reducir la ingesta calórica general y beneficiar la pérdida de peso en mayor medida que el suero de leche.

Revisión de los beneficios de la proteína caseína

  • La caseína es una gran manera de ayudar a satisfacer sus necesidades diarias de proteínas.
  • La caseína ofrece un perfil completo de aminoácidos.
  • La caseína puede ayudar a mantener la masa muscular durante los ciclos de dieta.
  • La caseína es una excelente fuente de proteínas para promover la saciedad.
  • El uso de caseína en productos horneados puede aumentar el contenido de proteínas y añadir textura.

¿Cómo se fabrica la proteína de caseína?

El suero es separado de la leche usando métodos de colado. Esto da como resultado un producto líquido de suero de leche. La parte sólida sobrante (también conocida como la parte insoluble) es la proteína caseína.

Cuando se fabrica caseína, la leche entera generalmente se trata con un químico, normalmente quimosina, el cual hace que la leche se coagule y hace que la caseína forme una masa sólida.

Luego se envía a través de una serie de microfiltros que lo purifican y concentran los segmentos micelares de la caseína. Las micelas son simplemente arreglos de moléculas en las que la parte de la molécula que ama el agua (hidrofílica) se dirige hacia el exterior y la parte de la molécula que odia el agua (hidrofóbica) se dirige hacia el interior. Esto le da sus propiedades digestivas únicas.

Alimentos ricos en caseína

Mientras que puedes obtener caseína de los suplementos de caseína también puedes obtener una cantidad sustancial de las fuentes de alimentación. La caseína es más alta en productos lácteos como la leche, el queso, la crema y el yogur. La caseína también se encuentra en algunos pescados como el atún, aunque en cantidades mucho más pequeñas que los productos lácteos.

Contenido de caseína en la leche

La leche es una de las fuentes más altas de caseína disponible, ya que aproximadamente el 80% de las proteínas de la leche son caseína. Así que si usted bebe un vaso de de leche que tiene aproximadamente 12 gramos de proteína, obtienes aproximadamente 9.6 gramos de proteínas a base de caseína. Eso es bastante!

¿Qué son el hidrolizado de caseína y la caseína micelar?

Caseína Micelar

La caseína micelar es la forma menos adulterada de la caseína suplementaria. Se deja en su estructura molecular «intacta«. Esto es importante ya que luego se digiere en una serie de procesos enzimáticos y no enzimáticos en el cuerpo para estimular la lenta descomposición y absorción por el cuerpo.

Caseína hidrolizada

La caseína hidrolizada es simplemente caseína micelar que se ha descompuesto en péptidos más pequeños mediante la «hidrolización» de los enlaces. Este proceso se produce de la misma manera que en el suero de leche, donde se puede descomponer utilizando enzimas o ácidos. Si decides optar por la caseína hidrolizada por algunas de las razones que mencionamos a continuación, definitivamente opte por la hidrolizada ya que el ácido la hace increíblemente amarga.

Normalmente, la caseína hidrolizada será substancialmente más costosa que la caseína micelar debido al procesamiento y pasos adicionales en la fabricación. No parece haber ninguna propiedad mágica de la caseína hidrolizada sobre el suero hidrolizado. La magia de la caseína radica en la forma micelar, así que hablando honestamente, si quieres algo hidrolizado, ve con un suero hidrolizado.

Evaluación de la calidad de las proteínas

Este es el trato. Es realmente difícil para una persona promedio realizar las pruebas necesarias para averiguar exactamente cuál es la calidad de su proteína caseína. Honestamente, la mayoría de las proteínas de caseína de empresas de renombre tienen un contenido de proteínas de alta calidad. Le recomendamos que compre su caseína de nuestra lista de marcas de confianza.

Sin embargo, al igual que cualquier otro producto alimenticio, si se manipula y fabrica de manera deficiente puede haber algunos peligros. Dicho esto, los peligros potenciales son tan minúsculos que son superados masivamente por los beneficios potenciales para la mayoría de las personas.

¿Cómo debo tomar la proteína de caseína?

Mastícalo con la cuchara. ¡Sólo bromeaba! No hay una manera especial de tomar la proteína caseína. Se puede consumir solo, en un batido, en un tazón de avena o mezclado con helado o pudín.

La caseína debe ser considerada una fuente suplementaria de proteínas y no la fuente primaria de proteínas en su dieta ya que no es típicamente tan densa en nutrientes en vitaminas y minerales como las proteínas animales.

¿Cuándo tomar Caseína?

La proteína de caseína se puede tomar a cualquier hora del día y con cualquier comida. A menudo es más lento de digerir y transporta una saciedad más duradera que la proteína de suero, por lo que se puede utilizar para aperitivos u otras ocasiones en las que sabes que tendrá largos períodos sin una comida completa (es decir, viajando) de manera más eficaz que la proteína de suero.

También hay algunas razones para tomarlo unas horas antes del entrenamiento para asegurar una adecuada administración de aminoácidos durante el entrenamiento; sin embargo, ningún estudio realmente muestra que sea significativamente mejor que la proteína de suero, aunque la caseína puede ser un poco más efectiva si se toma unas horas antes del entrenamiento de lo que podría ser el suero.

¿Proteína de caseína antes de acostarse?

Una de las mayores afirmaciones de marketing para la proteína caseína es que es la última proteína nocturna debido a sus propiedades de digestión lenta. La teoría es la siguiente: consumir caseína antes de acostarse asegura una infusión lenta y constante de aminoácidos durante toda la noche.

Cuando se observa la investigación surge un tema común. Si estás tratando de ser levantado y poner en el músculo, el consumo de proteínas antes de ir a la cama, probablemente va a ayudar a obtener un poco más de recuperación y síntesis de proteínas musculares que no tomarlo. Cuando se compara la caseína con el suero de leche, parece que podría haber una ligera ventaja; sin embargo, esa ventaja no parece ser gigantesca en los estudios a corto plazo.

Nuestra filosofía es, «usted entrena su cara en el gimnasio, también podría errar en el lado de las ganancias en su nutrición«. Así que si usted está tratando de marcar en la suplementación tanto como pueda, tomar caseína en la noche podría proporcionar algún beneficio extra para ti sobre la proteína de suero.

También es mucho mejor en cosas como tartas, galletas de proteína, y brownies de proteína y otras bebidas de tipo postre que el suero de leche debido a su capacidad para actuar como un agente espesante.

Suero de leche vs. Caseína

¿Diferencia entre suero de leche y caseína?

La gente a menudo hace grandes afirmaciones sobre el suero de leche contra la caseína. Probablemente hay más de 1.000 artículos en Internet sobre este tema, pero no deberíamos pensar en ellos como mutuamente excluyentes. De hecho, un régimen de suplementación inteligente puede incluir ambos. Permítanme que les explique por qué.

Un estudio realizado en 23 individuos mostró que tanto el suero como la caseína tenían un efecto similar sobre el anabolismo muscular después del ejercicio de resistencia. Otro estudio mostró que el hidrolizado de suero era más efectivo para provocar la síntesis de proteínas musculares después del ejercicio que la caseína.

Los resultados del estudio anterior se replicaron en una población de mayor edad donde el suero de nuevo superó a la caseína en las medidas de acumulación de proteína muscular.

Finalmente, en un estudio de infusión etiquetado con isótopos, los investigadores pudieron demostrar que tanto el suero como la caseína conducen a aumentos similares en la síntesis de proteínas musculares.

Sin embargo, como hemos discutido anteriormente, el beneficio potencial de la caseína sobre el suero de leche es el efecto de «plenitud» de la caseína. Como su digestión es más lenta, a menudo resulta en un período más largo de saciedad post-prandial. Esto puede ayudar a reducir la ingesta calórica general y beneficiar la pérdida de peso a un mayor grado que el suero (esto es especulativo de mi parte).

Además, se ha demostrado que la caseína nocturna es efectiva para la recuperación.

Otro aspecto no científico de la caseína es que cuando se utiliza en la producción de alimentos (es decir, en la panificación) puede actuar como espesante y dar a los productos horneados y a los batidos una textura más espesa.

Así que claramente cada uno tiene un papel. Si necesitas una proteína de acción rápida, vaya con suero de leche. Si necesitas uno para la hora de acostarse, o cuando tienes descansos grandes entre las comidas vaya con caseína.

¿Debo mezclar suero de leche y caseína?

Es una idea genial,  y algo que no había pensado mucho antes. Mezclar suero de leche y caseína podría ser una gran manera de obtener una entrega rápida de aminoácidos y también una entrega lenta de aminoácidos.

Una cosa a tener en cuenta sobre la mezcla de polvos de proteínas es que sus sabores son a menudo diferentes, así que tenga cuidado con la combinación de sabores que elija! (Consejo: mezcle el chocolate con uno de mantequilla de cacahuete y obtendrá una combinación perfecta).

FAQ: Preguntas Frecuentes sobre la Caseína

¿El suero de leche contiene caseína?

El suero de leche no debe contener caseína ya que se separa de la proteína caseína durante el proceso. Es posible que se pueda encontrar algo de caseína si el procesamiento de su proteína de suero no se hizo correctamente; sin embargo, incluso en este escenario la cantidad de caseína presente sería increíblemente pequeña y no tendría ninguna diferencia significativa en términos de crecimiento muscular o resultados a largo plazo.

¿Funciona la caseína?

Esta es una pregunta cargada, pero sí funciona la caseína y funciona bastante bien para muchos objetivos diferentes. Se puede utilizar para satisfacer eficazmente sus necesidades diarias de proteínas. Se puede utilizar como una proteína de liberación lenta en la noche y ha demostrado ser eficaz para aumentar la síntesis de proteínas musculares durante la noche. En varios estudios ha mostrado resultados comparables al suero de leche para las ganancias musculares magras.

Otro aspecto realmente «exitoso» de la caseína es su capacidad de actuar como espesante en los alimentos. Puede hacer el siempre popular «pelusa de proteína» con él y puede utilizarlo como un tipo de espesante en productos horneados.

¿La caseína es segura para los adolescentes?

Con base en la evidencia científica actual (y hay una cantidad obscena de estudios que usan proteína caseína en humanos), no hay evidencia que sugiera que sea dañina para los adolescentes. De hecho, puede ser beneficioso para los adolescentes, ya que muchos de los componentes de la caseína ayudarán a sus cuerpos en crecimiento.

¿La caseína te ayuda a dormir?

Hasta donde sabemos, no hay ninguna buena investigación que apoye la idea de que la caseína te puede ayudar a conciliar el sueño. Hay algunas razones por las que la ingesta de proteínas podría ayudar a algunas personas a conciliar el sueño si contiene una alta proporción de triptófano, pero eso también es bastante pura especulación.

Una cosa que se puede decir es que comer a menudo aumenta la actividad parasimpática y disminuye la actividad del sistema nervioso simpático. Esto puede ayudar a que alguien se duerma, pero es más el resultado de comer que la propia caseína.

¿Está bien un suplemento de proteína de caseína si soy alérgico a la leche?

Las alergias son principalmente una respuesta inmune a las proteínas. Como tal, la mayoría de las personas con alergias a la leche son alérgicas a proteínas específicas de la leche.

Las proteínas de la caseína pueden contener proteínas específicas que causan reacciones alérgicas a la leche, por lo que es aconsejable consultar a un médico antes de tomar caseína.

En general, las personas que tienen una respuesta alérgica a la leche a menudo tienen una respuesta alérgica a los suplementos de caseína. Si este es el caso, usted podría hacerlo mejor con una proteína a base de plantas que contiene un espectro completo de aminoácidos esenciales.

¿Está bien un suplemento de proteína de caseína si tengo intolerancia a la lactosa?

Las personas tienen diferentes grados de reacciones estomacales e intestinales a la proteína caseína. Las proteínas de caseína a menudo están libres de lactosa o tienen una cantidad muy pequeña de lactosa. Esto significa que es improbable que un producto de caseína libre de lactosa resulte en que alguien tenga malestar gástrico como resultado de tomarlo.

Sin embargo, si pruebas un producto a base de caseína y descubres que eres sensible a él, un producto a base de plantas con una gama completa de aminoácidos esenciales es una alternativa viable.

¿Pueden las mujeres tomar proteína de caseína? ¿Existe una proteína de caseína especial para las mujeres?

No existen pruebas convincentes ni fundamentos teóricos que expliquen por qué las mujeres no pueden o no deben considerar la ingesta de una proteína de caseína. En general, las mujeres pueden pesar menos que los hombres, lo que resultará en una menor ingesta diaria total de proteínas, pero eso no indica que la administración de suplementos de caseína esté contraindicada para ellas.

¿Las leches de arroz, soja o almendras contienen proteína caseína?

La caseína es una proteína a base de leche animal. Las leches proteínicas de origen vegetal no contienen ningún producto a base de leche animal, por lo que no contienen ninguna proteína de caseína.

¿Cuánta proteína debo consumir todos los días?

Los requerimientos o metas de proteína ocurren a través de un amplio espectro y a menudo son dictados por su meta. No hay una sola recomendación que concierna a todos, pero hay pautas generales que podemos seguir. Basándose en los datos más recientes de la investigación, parece que para optimizar la ingesta de proteína muscular magra debe fijarse en un mínimo de 1,2 a 1,4 gramos por kilo al día.

Este número puede llegar hasta 2 gramos por día. Un buen rango para la gran mayoría de la gente es caer entre 0.7 gramos a 1.2 gramos por libra por día.

Los individuos que se dedican a un tipo de entrenamiento de mayor resistencia (por ejemplo, correr, andar en bicicleta, etc.) pueden mantenerse en el extremo inferior del rango. Los individuos que se enfocan principalmente en la construcción de músculo pueden adherirse al extremo más alto del rango (2-2.5 gramos por kilo por día).

Soy vegetariano, ¿puedo usar suplementos de caseína?

La caseína se deriva de subproductos animales y no contiene carne animal, por lo que si es un lacto-ovo vegetariano puede consumir proteína de caseína. Si eres vegetariano y decides no consumir ningún producto de origen animal, es posible que la caseína no sea adecuada para ti.

¿No puedo tomar leche en vez de comprar un suplemento de caseína?

Como mencionamos anteriormente, la leche es una fuente rica en caseína y, de hecho, se puede obtener mucha proteína de caseína simplemente bebiendo leche. Sin embargo, los suplementos de caseína pueden ser más versátiles y más fáciles de transportar que la leche.

¿La caseína es útil para los corredores (o atletas de resistencia)?

La caseína es 100% útil para los corredores ya que puede ayudarles a satisfacer sus necesidades diarias de proteínas y puede ser una gran fuente de proteínas para llevar.

Combinándolo con suero de leche puede ser una gran opción de reemplazo de comidas si usted es una persona ocupada que necesita una comida para llevar con un alto contenido de proteínas.


Referencias:

  1. Inhibición del desarrollo de carcinoma hepatocelular en ratones transfectados por el virus de la hepatitis B por caseína dietética baja.
  2. El desarrollo sostenido de las lesiones preneoplásicas depende de un alto consumo de proteínas.
  3. La alta ingesta de proteínas promueve el crecimiento de los focos preneoplásicos hepáticos en ratas Fischer #344: evidencia de que los focos remodelados tempranamente retienen el potencial de crecimiento futuro.
  4. Nivel de proteína alimentaria y lesiones hepáticas preneoplásicas inducidas por aflatoxina B1 en la rata.
  5. Efecto de la ingesta dietética de aceite de pescado y proteína de pescado sobre el desarrollo de lesiones preneoplásicas inducidas por L-azaserina en el páncreas de las ratas.
  6. Suero de leche y caseína etiquetados con l-[1-13C]leucina y síntesis de proteínas musculares: efecto del ejercicio de resistencia y la ingestión de proteínas
  7. La Actividad Física Realizada en la Tarde Aumenta la Respuesta Sintética de la Proteína Muscular de la Noche a la Ingestión de Proteína Presleep en Hombres Mayores.