Saltar al contenido
Tipos de Proteinas

Aminoácidos BCAA + Glutamina

aminoacidos bcaa glutamina

Los Aminoácidos BCAA + Glutamina, son dos de los suplementos más populares en la industria del acondicionamiento físico. Estos aminoácidos vienen con muchos beneficios de desarrollo muscular que pueden ser extremadamente ventajosos cuando se trata de alcanzar sus metas y rendir al máximo potencial. Para entender cómo estos suplementos pueden ayudarte, es importante primero aprender el papel que juegan en su cuerpo.

Tanto la glutamina como los BCAA son aminoácidos que ayudan en la recuperación. La suplementación de L-glutamina le proporciona a tu cuerpo el aminoácido más común y más utilizado: la glutamina, mientras que los BCAA le proporcionan a su cuerpo tres aminoácidos menos comunes, pero esenciales: leucina, valina e isoleucina. Cada suplemento desempeña un papel único en la ayuda de la recuperación, y vamos a repasar los beneficios de ambos, y cómo puede utilizar estos suplementos para optimizar su entrenamiento.

Tabla comparativa de precios de  Aminoácidos BCAA + Glutamina

Beneficios de combinar los dos suplementos

Cuando se sigue una rutina estricta, compuesta por una dieta con déficit de calorías y un entrenamiento intenso, lo ideal es que el cuerpo mantenga altos niveles de energía. Sin embargo, si estás quemando calorías, tu cuerpo podría encontrarse en un estado catabólico buscando una fuente de energía adicional. Cuando se le antoja energía, tu cuerpo se vuelve hacia el tejido muscular como forma de energía, descomponiendo el músculo en combustible, resultando en una pérdida de masa muscular.

Aquí, observamos dos de los suplementos más comunes, los aminoácidos BCAA + Glutamina, para evaluar cómo pueden ser utilizados como una ayuda para el entrenamiento.

Beneficios de los BCAA

Los aminoácidos de cadena ramificada combinan tres de los aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina, que nuestro cuerpo no puede producir. Por lo general, los BCAA se obtienen de alimentos como la carne y la leche, y también puede tomar suplementos para proporcionarle a tu cuerpo más aminoácidos esenciales. Los suplementos se pueden tomar en cápsulas o en polvo – el polvo de BCAA a menudo se mezcla con una bebida deportiva o agua y se consume como líquido antes, durante y después de un entrenamiento. La proteína se compone de aminoácidos y 3 de los aminoácidos esenciales que componen las proteínas son leucina, isoleucina y valina.

¿Cuál es la diferencia entre BCAA y Glutamina?

Los BCAA son aminoácidos esenciales que su cuerpo tiene que buscar externamente en alimentos o suplementos como los BCAA y fuentes de proteínas en su dieta, mientras que la glutamina es un ácido no esencial que se produce naturalmente en el cuerpo y se encuentra más comúnmente en los músculos. Mientras que la glutamina y los BCAA tienen varios beneficios para apoyar tu entrenamiento, la glutamina también tiene varios beneficios en todo el cuerpo.

¿Se pueden tomar juntos?

La respuesta simple es sí.

Cuando se complementan los BCAA, es común que se tomen hasta 3 veces al día dependiendo del tamaño de la porción y la concentración (así que siempre siga las instrucciones del fabricante) generalmente antes, durante y después de los entrenamientos y antes de acostarse y/o a primera hora de la mañana. Es difícil proporcionar una dosis exacta que sea adecuada para todos; la investigación sugiere 0.03-0.05g/kg de peso corporal por hora o 2-4g por hora durante el ejercicio y después del entrenamiento.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante y no exceder la dosis diaria recomendada con glutamina, por lo general se toma en dosis de 5 gramos hasta tres veces a lo largo del día; generalmente, a primera hora de la mañana, después del entrenamiento y justo antes de acostarse en una noche.

Sin embargo, cuando se toman los dos suplementos juntos, se debe buscar el equilibrio adecuado.

Lo principal que hay que tener en cuenta cuando se complementan ambos es el tiempo. Su cuerpo experimenta la mayor cantidad de estrés físico durante un entrenamiento, por lo que se recomiendan suplementos antes y/o durante el entrenamiento. Un ejemplo de una dosis combinada sería: 3 gramos de BCAA y 5 gramos de glutamina.

Glutamina vs BCAA. ¿Cuales es mejor?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, aunque muchas personas le dan la ventaja a la glutamina. La verdad es que tanto la glutamina como los BCAA pueden ayudar a mejorar sus esfuerzos para aumentar el tamaño y la fuerza, por lo que complementar con AMBOS suplementos puede ser el camino a seguir! ¿Por qué conformarse con uno cuando la glutamina y los BCAA juntos tienen más fuerza?

Los aminoácidos BCAA te ayudarán a construir más masa muscular más rápidamente, y la glutamina le ayudará a recuperarse después de los entrenamientos más duros.

Cómo se Comparan

En pocas palabras, la glutamina nunca ha demostrado ser eficaz como un constructor de músculo en individuos sanos. Dicho esto, el aminoácido ha sido útil para reconstruir el músculo y disminuir la velocidad de su pérdida en pacientes que sufren de trauma físico al músculo o enfermedades como el SIDA que causan desgaste muscular. Aún así, para el público en general o el usuario atlético, la glutamina parece no tener ningún beneficio real.

Sin embargo, los BCAA han mostrado un enorme potencial a este respecto. Como ya se ha mencionado, los tres aminoácidos trabajan juntos en varios mecanismos para estimular el crecimiento muscular. La leucina, a veces llamada la BCAA «principal», tiene una influencia poderosa y fiable en la síntesis de proteínas musculares. Al mismo tiempo, la isoleucina estimula la absorción de glucosa en las células, ayudando a mantener y acelerar una gran variedad de sistemas biológicos. Se necesita más investigación para entender completamente lo que la valina aporta a la mezcla, pero parece tener una ligera influencia en la síntesis de proteínas musculares, aunque no tan potente como la leucina.

Entonces, cuando se trata de la construcción de músculo para un individuo sano los aminoácidos BCAAs son una herramienta mucho más beneficiosa que la glutamina. Es importante tener en cuenta que los BCAA son más eficaces cuando se toman después de un entrenamiento como una recuperación o durante un ayuno para retener y construir masa muscular.

Cómo complementar ambos suplementos

El mejor momento para tomar BCAA es antes y después de un entrenamiento. Debe tomar un suplemento entre 30 a 60 minutos antes de hacer ejercicio y tomar otro dentro del mismo período de tiempo después de completar el entrenamiento. Esto asegura que su cuerpo tenga la máxima cantidad de BCAA para ayudarlo a mantenerse en forma durante ese entrenamiento, y reemplaza los aminoácidos perdidos una vez que haya terminado de hacer ejercicio.

Siempre es mejor tomar estos BCAA solos, ya que esto asegurará la absorción óptima de estos tres aminoácidos vitales.

Al tomar un suplemento de glutamina, hay tres veces para tomarlo:

  • A primera hora de la mañana
  • Inmediatamente después de un entrenamiento
  • Antes de acostarse

Esto asegurará que tu cuerpo esté lleno de este aminoácido durante todo el día, y le da lo que necesita para reparar su cuerpo después de un día largo y un entrenamiento duro.